Evitamos la okupación de un piso en menos de 48 horas

Esta semana hemos evitado la okupación de un piso en menos de 48 horas, que había quedado vacío y que obligaba a los vecinos a hacer guardias por la noche porque estaba marcado por las mafias. Siempre hemos defendiendo que el Ayuntamiento puede hacer, y mucho, para evitar las ocupaciones, nosotros lo hicimos desde el Gobierno y lo hacemos también ahora desde la oposición.

El inmueble, propiedad de una entidad bancaria, está situado en el barrio de la Salud y desde el mes de diciembre estaba generando graves problemas de seguridad a los vecinos, que no podían ni dormir por las noches. El Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado cuando hay vecinos que no pueden dormir por la noche y que sufren crisis de ansiedad por culpa de la situación que viven en sus edificios.

En 48 horas, hicimos las gestiones oportunas con el propietario, que terminó instalando una plancha metálica para evitar así la okupación que iba a producirse de forma inmediata. Ante la inadmisible pasividad y la falta de iniciativa del Gobierno hemos hecho lo que debería hacer continuamente el Ayuntamiento y es evitar que los pisos vacíos puedan ser ocupados por las mafias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s